¡Hola a tod@s! Bienvenid@s un año más a esta gran aventura del cole de Pelayo, queremos compartir con vosotr@s nuestros primeros días en la escuela, aunque a algun@s les ha costado un poquito, lo pasamos muy bien porque hacemos muchas actividades divertidas: bailamos, cantamos, pintamos, jugamos y tenemos muchos amig@s. Os vamos a explicar cómo es un día en nuestro cole y os dejamos algunas fotos para que veáis todo lo que hacemos.
Por la mañana nada más llegar hacemos la asamblea, aquí nos damos los buenos días, nos contamos cómo nos sentimos, si hemos hecho algo interesante, vemos quién ha venido al cole y quién ha faltado, vemos qué día es, qué tiempo hace y.. ¡bailamos un montón!

Después de la asamblea trabajamos un poquito...



Nos encanta jugar con nuestro nuevo arco iris artesanal, con él desarrollamos nuestra imaginación a la vez que el equilibrio, la simetría, la resistencia y la lógica. ¡Hacemos unas figuras así de molonas!

También, gracias al AMPA, tenemos una tabla curva nueva, con la que nos divertimos muchísimo surfeando, balanceándonos... mientras desarrollamos nuestro sistema sensorial, el equilibrio y la coordinación. ¡woooooow!
Aquí creamos "minimundos" para nuestros animales...
En el cole también nos cuentan cuentos... y ¡hasta tenemos una biblioteca en la clase! Ya mismo empezaremos a llevarnos cuentos a casa los fines de semana, tenemos que ser muy responsables y cuidadosos y así poder disfrutar de un montón de cuentos superchulos.
Esta es nuestra mesa de luz, ¡es mágica! nos encanta experimentar con ella, nos estimula el sentido de la vista con tantos colores. La mesa de luz está dentro de una casita para que haya un ambiente de penumbra y es muy relajante jugar ahí y gracias a la colaboración del AMPA tenemos muchos materiales para usar en nuestra mesa de luz: letras. números, construcciones...
Y por supuesto en el cole tomamos el desayuno toooooooooooodos los días, nos gusta mucho tener un menú sano y equilibrado, es por eso que cada día traemos algo diferente: los lunes son libres, los martes traemos fruta, los miércoles: lácteos; los jueves: bocadillo y los viernes otra vez fruta, ya que es muy importante consumir 5 piezas diarias de frutas y verduras, y nosotr@s más aún porque ¡estamos creciendo!
Después del patio siempre es esencial volver a la calma, lo hacemos con música relajante, luz tenue y masajes, cosquillas... aquí estamos concentrándonos muy bien en la respiración de nuestros amig@s, y lo mismo que hacen las amebas, tenemos que conseguir respirar todos a la vez. ¿Difícil verdad?
Nos vamos colocando poquito a poco...

Hasta que... ¡ tachán ! estamos tod@s preparados ....

Después del recreo hacemos praxias bucofonatorias o lo que es lo mismo... ¡gimnasia con la lengua! Es muy importante para el lenguaje, la pronunciación, la fluidez...
Y cuando acabamos ya queda muy poco para irnos a casa ¿a que ha sido rápido?

Pues así de bien lo pasamos en el cole... ¿os ha gustado? A nosotros ¡¡¡¡¡siiiiii!!!!
Estamos muy orgullos@s de nuestro cole y agradecemos mucho el amor que pone el personal docente en su trabajo cada día. Os queremos seños!!!
ResponderEliminar